Pages

Las mejores 10 películas sobre viajes en el tiempo

Cuando se habla de películas sobre viajes en el tiempo lo primero que se nos viene a la mente es la saga Back to the Future, cuyas tres partes protagonizadas por Christopher Lloyd y Michael J Fox son consideradas de culto, con infinidad de fanáticos en todo el mundo y de todas las edades.

El aclamado director Christopher Nolan entro al juego de los viajes en el tiempo con 'Interstellar' (2014) cuyo argumento gira en torno a los viajes en el tiempo a través de un agujero de gusano. No tenga la menor duda que esa película estará dentro de esta lista muy pronto después de su estreno en noviembre.




10- Código Fuente - (2011) USA 6.5/10

Director: Duncan Jones
Reparto: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright

El capitán Colter Stevens (Gyllenhaal), que participa en un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, se despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Una oficial de comunicaciones (Farmiga) guiará a Stevens en su viaje a través del tiempo. En el tren el joven conoce a una viajera (Monaghan) por la que se sentira atraído. 



9- Los cronocrímenes - (2007) España 6.7/10
Director: Nacho Vigalondo
Reparto: Karra Elejalde, Nacho Vigalondo, Bárbara Goenaga, Candela Fernández

Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a sí mismo será la primera de una serie de catástrofes de consecuencias imprevisibles.




8- Looper - (2012) USA 6.9/10
Director: Rian Johnson
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Pierre Gagnon

Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis)




7- El efecto mariposa - (2004) USA 7.0/10
Director: Eric Bress, J. Mackye Gruber
Reparto: Ashton Kutcher, Amy Smart, Kevin Schmidt, Melora Walters

Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro.




6- The Time Machine - (1960) USA 7.2/10
Director: George Pal
Reparto: Rod Taylor, Alan Young, Yvette Mimieux, Sebastian Cabot

Inglaterra, 1899. Un científico construye un vehículo que le permite viajar a través del tiempo. Con él emprende un alucinante viaje a través de los siglos y es testigo, entre otros acontecimientos, de la Segunda Guerra Mundial y de un holocausto atómico en 1966, del que sale ileso. Su último destino es un paradisíaco lugar del futuro, cuyas gentes viven en el año 802.701, donde le tocará vivir una increíble aventura. 




5- El día de la marmota - (1993) USA 7.4/10
Director: Harold Ramis
Reparto: Bill Murray, Andie MacDowell, Chris Elliott, Stephen Tobolowsky

Phil, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, es enviado un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival del Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba atónito que comienza otra vez el Día de la Marmota.




4- Donnie Darko - (2001) USA 7.5/10
Director: Richard Kelly
Reparto: Jake Gyllenhaal, Maggie Gyllenhaal, Patrick Swayze

Donnie es un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.
Pelicula no comprendido en el momento que se estreno, se ha ido convirtiendo en cine de culto. Darko sigue hoy en día despertando pasiones y teorías sobre todos sus significados ocultos, simbolismos y personajes. Un filme que ha sabido sobrevivir al paso del tiempo.




3- The Terminator - 1984 USA 7.6/10
Director: James Cameron
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Michael Biehn, Paul Winfield

Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento.




2- 12 monos - (1995) USA 7.8/10
Director: Terry Gilliam
Reparto: Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt, Christopher Plummer, Jon Seda

Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.




1- Back to the Future - (1985) 8/10
Director: Robert Zemeckis
Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover

El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible. 



Mención especial:
Cuestión de Tiempo (2013)  Romanticona y empalagosa, se deja ver.
Primer (2004) Sobre valorada y compleja. Hecha con $7,000 dólares, hoy película de culto, no es para todo el mundo.




By Edwardilustrado

No comments:

Post a Comment