Pages

Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)

#Desintoxicación de Hollywood le presenta:


Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)


Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local (Park Doo-man) y un detective de la policía de Seúl (Seo Tae-yoon), que ha solicitado ser asignado al caso.


Opinión:
Excelente. Es la única forma de describirla. Excelente, sorprendente, entretenida, con un ritmo rápido, que nadie crea que va a ver la típica película oriental lenta y aburrida, todo lo contrario. El mejor thriller que no dejará indiferente a nadie, a la vez que un reflejo de las condiciones de vida de un país que salía del subdesarrollo a marchas forzadas.  No muy lejos de como se llevan los casos en nuestros países subdesarrollados.



GUIÓN.
Compacto, como a mí me gustan: de los que estructuran la película en escenas conexas bien diferenciadas.

CASTING.
Cojonudo. Puedes distinguir sin esfuerzo unos chinos de otros.

INTERPRETACIONES.
Nada exageradas, para ser cine oriental.

MÚSICA.
Lo que se pide: que acompañe en segundo plano y se haga notar en los momentos que requieran mayor descarga de adrenalina.

PLURALIDAD.
Ofrece acción bien elaborada y mejor dosificada, se acerca al drama sin intenciones lacrimógenas y con detalles de genialidad, y contiene una visión de la Corea de la dictadura militar nada demagógico, como trasfondo que sustenta la trama sin divagar y sin manipular.

By Edwardilustrado

No comments:

Post a Comment