Los Yotta compuesta por Bastian y Maria Yotta tienen su casa en Hollywood ya es considerada por muchos una "la nueva mansiĂłn Playboy", por sus fiestas desenfrenadas. Y además de ejercer el legĂtimo derecho a la ostentaciĂłn, este matrimonio ha amasado una enorme fortuna de una forma, como mĂnimo, “original”. Esta pareja ha podido descifrar lo que la gente anda buscando, pero su forma de cĂłmo lo venden es lo innovador. Son propietarios de tres compañĂas que tienen que ver con el bienestar individual: GlobalSkin (cosmĂ©ticos), GIBaCon (software para personas de la tercera edad) y Mindslimming (productos dietarios). Un cĂnico compacto de lo que hoy significa vivir bien. Su relevancia radica en que han sabido leer las vicisitudes de la Ă©poca y el cambio en las estructuras del capitalismo que las nuevas tecnologĂas le inyectaron.
Si en el ocaso del siglo XX la armamentĂstica
publicitaria debĂa persuadir a la humanidad en que la Ăşnica forma de ser libre
era ingresando a un mercado formal como un consumidor para poder consumir con
libertad, ¿quĂ© cambiĂł con la llegada de Internet y su novedosa red de redes? Ya todos aceptados como consumidores -todos tenemos una voz
en el profundo ocĂ©ano de la web, el arsenal corporativo debĂa asentar a esa
masa en la escala del progreso econĂłmico pero salvaguardando las reglas de
juego. Que no haya forma de que las estructuras se pongan en duda. Si la
economĂa ya se instalĂł como campo de juego, ¿para quĂ© seguir taladrando las
cabezas con el mecanismo del Ă©xito? Hoy, la palabra que se desliza por
las revistas del jet set es felicidad.
No comments:
Post a Comment