Pages

¿Qué es Thigh gap?

Thigh gap Moda o Enfermedad 

Una nueva moda estética entre las mujeres jóvenes  está causando furor y hasta competencia entre las féminas es la llamada "Thigh gap" que traducido significa: hueco entre las piernas.

¿Qué es Thigh gap?
Es un moderno trastorno psicológico de las mujeres que se obsesionan en tener un hueco entre las piernas, suena ridículo pero para ellas es como un trofeo y superioridad a los que no lo tienen.  “Este mundo se está acabando”




Problema de esta moda


El problema es que esta característica es natural en muy pocas personas y para la mayoría, conseguirla significa adelgazar extremadamente u operarse.

La tendencia, que se ha convertido en una obsesión para muchas jóvenes, incluso cuenta con páginas en Tumblr, donde varias adolescentes comparten sus fotos luciendo el hueco que se le forma entre las piernas y también admiran imágenes de modelos y actrices que lo tienen. 

Las mujeres con caderas anchas tienen piernas más separadas, haciendo que se forme este espacio. “Ese espacio entre las piernas es realmente algo muy difícil de lograr”, explica a la agencia AFP Barbara Greenberg, una psicóloga de Connecticut, Estados Unidos, especialista en adolescentes, porque es “una cuestión de estructura ósea” que pocas mujeres presentan. Para una adolescente, ese tipo de obsesión “poco realista” significa “tener que morirse de hambre”, agrega la psicóloga.






El "Thigh Gap" no es solo una moda, sino que puede ir asociado a un trastorno alimentario, tal y como alerta Compés. Si bien es cierto que en la clasificación de trastornos no aparece el nombre de ‘Thigh Gap’ como tal, sí coinciden algunos criterios que podrían estar asociados a él y que podrían dar señales de un trastorno alimentario.


¿Qué hacer para evitar que mi hija se obsesione con el “thigh gap”?


Holland dice que “es muy difícil para los padres mantener a sus hijos lejos de los mensajes negativos de los medios de comunicación”. Sin embargo, señala que modelar un estilo de vida saludable puede ser efectivo. Por ejemplo, recomienda no utilizar las palabras “dieta”, “flaca” o “delgada”, y en su lugar usar conceptos como “saludable” y “nutritivo” al referirse a la comida y el cuerpo.




La psicóloga Ann Kearney-Cooke, por otro lado, sugiere promover el hacer ejercicio en forma entretenida y aprovecharlo como una instancia de comunicación. Una buena idea es invitar a nuestros hijos a practicar senderismo junto una vez por semana.

By Edwardilustrado

No comments:

Post a Comment