Pages

Las mejores películas románticas ambientadas de época

En esta fina  selección para los amantes del cine romántico ambientado de época, como la época victoriana, sus hermosos paisajes, grandes castillos, fina vestimenta y glamour de la época.  Muchos ilustrados cinefilos se darán cuenta de que todas estas películas seleccionadas son grandes novelas escritas por Charles Dickens, Jane Austen, entre otros.  Como existen un sin número de versiones de cada película y miniserie, le puse la fecha y el director de las mejores, para cuando vayan a buscarla sepan cual elegir.



1- Orgullo y Prejuicio (1995) Reino Unido 
 
Puntos: 8.0
Basado en la Novela: Jane Austen
Director:Simon Langton
Reparto: Colin Firth, Jennifer Ehle, David Bamber, Crispin Bonham-Carter, Anna Chancellor, Susannah Harker, Benjamin Whitrow
Sinopsis: Miniserie de TV de 6 episodios. Adaptación en formato miniserie de la famosa novela de Jane Austen ambientada a comienzos del siglo XIX, en la que los prejuicios y las diferencias sociales constituyen un obstáculo casi insalvable en las relaciones amorosas.


2- Norte y Sur (2004) Reino Unido
Puntos 7.8
Director: Brian Percival
Reparto:Daniela Denby-Ashe, Richard Armitage, Sinéad Cusack, Lesley Manville
Sinopsis: Miniserie de TV de 4 episodios. Como hija de un clérigo de clase media, Margaret Hale ha disfrutado de una educación privilegiada en el rural sur de Inglaterra. Pero cuando su padre desarraiga a la familia, ella se ve obligada a adaptarse a una nueva vida en Milton. Un pueblo de fábricas en el norte en plena revolución industrial. Margare está horrorizada con su nuevo entorno - la suciedad, el ruido y los brusco modales de los habitantes de Milton. Sin embargo, ella guarda su mayor desprecio para los propietarios de las fábricas. Cuando John Thornton, carismático propietario de las Fábricas Marlborought, se convierte en "alumno" de su padre, ella no deja lugar a dudas de su desagrado por esta nueva clase vulgar y sin educació


3- Little Dorrit (2008) Reino Unido
Puntos: 7.7
Directores: Adam Smith, Dearbhla Walsh, Diarmuid Lawrence
Reparto: Claire Foy, Matthew Macfadyen, Tom Courtenay, Alun Armstrong, Judy Parfitt
Sinopsis:Miniserie de TV. 14 episodios. Miniserie de la BBC que adapta la desconocida novela de Charles Dickens, Little Dorrit. Little Dorrit cuenta la historia de la familia Dorrit, de las experiencias que encontramos en sus transiciones de pobreza a riqueza a principios del siglo XIX. La pequeña Dorrit cuida de su orgulloso padre William, que cumple una condena por deudas en la prisión de Marshalsea, en Londres. La serie empieza con Arthur Clennam, un rico que vuelve a Londres después de 15 años en China; a su regreso, se encuentra con Amy Dorrit, una joven mujer que trabaja para su estricta madre, Mrs Clennam. La suerte de la pequeña Dorrit cambiará porque Arthur Clennam viene decidido a resolver el misterio de las palabras que pronunció su padre antes de morir: "Arréglalo, Arthur"



Grandes esperanzas (2011) Reino Unido
Puntos: 7.4
Director: Brian Kirk
Reparto: Douglas Booth, Gillian Anderson, Ray Winstone, Vanessa Kirby, David Suchet.
Sinopsis:Miniserie de TV. 3 episodios. En un frío día de invierno, el huérfano Pip tiene un aterrador encuentro con Abel Magwitch, un convicto que se ha fugado y que le exige comida y una lima para poder quitarse los grilletes. El inocente acto de amabilidad que Pip tiene con Magwitch tendrá consecuencias decisivas para ambos. Poco después Miss Havisham, la solitaria propietaria de la inmensa y ruinosa Mansión Satis, que ha solicitado a 'Tío' Pumblechook un compañero de juegos para su hija adoptiva Estella. Pip empieza a fecuentar la Mansión Satis, y con el tiempo se enamora de Estella. Adaptación de la novela de Charles Dickens



Sentido y sensibilidad (1995) USA

Puntos:7.2
Director: Ang Lee
Reparto:Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant, Alan Rickman, Greg Wise
Sinopsis: Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la otra, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo. 



El ilusionista (2006) USA
Puntos: 7.2
Director: Neil Burger
Reparto:Edward Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel, Rufus Sewell, Eddie Marsan
Sinopsis: En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl (Paul Giamatti) que lo vigile de cerca. 



Jane Eyre (2011) Reino Unido
Puntos: 7.0
Director: Cary Joji Fukunaga
Reparto: Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Judi Dench, Jamie Bell, Sally Hawkins
Sinopsis: ane Eyre, una muchacha educada en un orfanato y de triste infancia, es contratada por Edward Rochester para trabajar como institutriz de una niña en Thornfield House. La aislada y sombría mansión, así como la inicial frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la fortaleza de la joven. Sin embargo, poco a poco empieza a enamorarse de él.



Emma (2009) Reino Unido 
Puntos: 7.0
Director: Jim O'Hanlon
Reparto: Romola Garai, Rupert Evans, Louise Dylan, Michael Gambon, Jodhi May, Jonny Lee
Sinopsis:Miniserie de TV de 4 episodios. Emma Woodhouse (Romola Garai), una joven hermosa, inteligente y rica, está convencida de que tiene un don especial para ejercer de casamentera después de los felices matrimonios de su hermana mayor y de su institutriz. No le importa que el Sr. Knightley intente demostrarle que ella, en realidad, no tuvo nada que ver con esas bodas. Ofuscada por ese don inexistente, se enzarza en un juego peligroso y persuade a su amiga Harriet Smith (Louise Dylan), una joven hermosa, pero de una escala social inferior, para que rechace la atractiva propuesta de matrimonio de un granjero del pueblo.




La reina Victoria (2009) Reino Unido
Puntos:6.5
Director: Jean-Marc Vallée
Reparto: Emily Blunt, Rupert Friend, Paul Bettany, Miranda Richardso
Sinopsis: Se centra en la juventud de la Reina Victoria de Inglaterra, su ascenso al trono siendo muy joven y el legendario romance que vivió con el Príncipe Alberto. En 1837, Victoria de Kent, con sólo 17 años, se convierte en el centro de una lucha por el poder. El Rey Guillermo, su tío, está a punto de morir y Victoria aspira al trono, a pesar de que se encuentra apartada de la corte por voluntad de su madre, la Duquesa de Kent, con la que no se lleva bien. Solamente tiene el apoyo de Lehzen, su institutriz. Poco después conoce a su primo Alberto, con el que entabla amistad. Tras la muerte de su tío, tiene lugar la coronación de victoria, en la que está presente Alberto.



Persuasión (2007) Reino Unido 
Puntos 6.4
Director: Adrian Shergold
Reparto:Sally Hawkins, Rupert Penry-Jones, Alice Krige, Anthony Head, Julia Davis, Michae
Sinopsis: Nueva adaptación del clásico de Jane Austen. A la edad de 19 años, la joven Anne Elliot se enamora perdidamente del apuesto oficial de la marina Frederick Wentworth

By Edwardilustrado

2 comments: