Swinger
Se refiere al comportamiento que reconoce y acepta la ampliación del horizonte sexual en pareja; incluye un amplio rango de actividades eróticas y sexuales realizadas entre dos o más personas.
Típicamente estas actividades ocurren cuando una pareja casada o de otra forma comprometida, se involucra con una pareja similar o un individuo soltero. Estas actividades pueden ocurrir o no en un mismo cuarto.
Etimología de Swinger
Swinger o swinging (del inglés swing, «oscilar, columpiar») es una actividad sexual no monógama que se puede experimentar en pareja.
Las actividades incluyen:
- Tener sexo con la pareja mientras un tercero o más personas observan.
- Besar, acariciar o practicar sexo oral con una tercera o cuarta persona (participación suave o soft swing).
- Observar cómo otros se relacionan sexualmente.
- Practicar la penetración con alguna persona además de la pareja (full swap).
- Un trío que envuelve a dos mujeres y un hombre.
- Un trío es la realización del acto sexual entre tres personas, en cualquiera de las posibles combinaciones de sexos.
El swinging como alternativa de vida sexual combina la sexualidad no monogámica con la monogamia emocional, situación que en el modelo tradicional de pareja se considera inaceptable, en la creencia de que la monogamia sexual refuerza a la emocional y viceversa. No hay seguridad acerca de si este estilo sexual fortalece o debilita las relaciones de pareja, sin embargo sí hay datos estadísticos que indican que muchas parejas monógamas tienen relaciones extramaritales.
Las parejas swingers afirman que incorporar a terceros en sus relaciones sexuales mejora el vínculo de la pareja en lo sexual y lo emocional, al poder experimentar fantasías juntos y eliminar el engaño por infidelidad. Tienen una regla que restringe la implicación emocional con compañeros sexuales que no sean su pareja.
Ya son varias las parejas que nos han contactado en Touradulto con ganas de iniciarse en el mundo Swinger, nosotros no somos expertos sexuales, ni terapeutas de pareja, por eso recurrimos a toda la comunidad para ayudar a estas parejas a despejar sus dudas planteandoles las ventajas de explorar y descubrir el mundo Swinger y por supuesto los posibles problemas que deberán enfrentar, sientanse libres de colaborar...
Ventajas:
Una vida sexual más plena: Sí consideras que tu vida sexual es buena, imagina lo que puede llegar a ser si se involucran más personas al mismo tiempo, sin que sea una infidelidad. Seguramente muchos de nosotros hemos aprendido lo que sabemos en materia de sexo de las parejas que hemos tenido, bien ser Swinger es un curso super acelerado, mega intensivo y extra divertido que los llevará a una vida sexual sin límites. Todo producto de lo que aprendemos de las parejas con las que nos involucramos.
Adios a los Celos: Ser swinger te abre a un mundo en donde realmente el sexo es sexo y el amor es amor, y donde descubres y valoras más esos detalles de ternura y de romance de tu pareja porque sabes que son sólo para tí. Al sacar el sexo de la ecuación como fin del engaño, tu pareja o tú no necesitan ser infieles, pues obtienen en la cama todo cuanto deseen sin engañar a nadie, y mejor aún; con la participaciòn de quien amas; incluso el proceso de conquista de nuevas parejas swinger es compartido.
Desventajas:
Precaución extrema: no podemos olvidar en que sociedad vivimos, así que debemos cuidarnos de los rumores, los malos entendidos e incluso el peligro físico, por lo que nunca está de más extremar precauciones antes de llevar a cabo un encuentro sexual con desconocidos, y no hablamos sólo de usar condón. Jamás lleven desconocidos a su casa, nunca den los teléfonos de su trabajo o su hogar, nunca hagan alarde de ser swingers, sobre todo los hombres cuando tienen unos tragos en la cabeza; nunca traten de incitar a nadie a serlo, menos si no ha dado indicios de que le interesaría ingresar al mundo swinger.
No comments:
Post a Comment