El caracol africano gigantesco que puede crecer a un tamaño superior al de un puño, daña edificios, destruye cultivos y puede causar meningitis en los seres humanos, pero algunas personas buscan coleccionar y comer los sigilosos invasores.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos trata de contenerlos. Desde junio, las autoridades de esa dependencia han capturado más de 1.200 especĂmenes vivos de los animalitos, tambiĂ©n conocidos como caracoles de tierra africanos gigantescos, todos ellos rastreados a una sola persona en Georgia, que los vendĂa ilegalmente.
La agencia descubrió los caracoles por una pista en las redes sociales a fines de junio. A partir de esa pista, el departamento se incautó de más de 200 caracoles de una persona en Long Island, estado de Nueva York, quien identificó al vendedor en Georgia. La agencia entrevistó al vendedor y requisó otro millar de caracoles en Georgia, además de uno cada uno en Indiana, Pennsylvania y Nueva York.
Las autoridades de agricultura dijeron que la investigaciĂłn continĂşa y no identificaron a los involucrados.
Es importante capturar los caracoles sin demora, dijeron las autoridades, porque se multiplican rápidamente produciendo 1.200 o más crĂas por año y los animales no tienen depredadores en Estados Unidos.
Mark Fagan, un vocero del Departamento de Agricultura de Florida, dijo que la agencia hasta ahora ha hallado 141.000 caracoles en 26 áreas del condado Miami-Dade. Dijeron que afortunadamente no han avanzado a ninguna de las zonas agrĂcolas del estado. Ese caracol come 500 variedades de plantas, de modo que es importante mantenerlos a raya en un estado con una actividad agrĂcola que mueve 100.000 millones de dĂłlares anuales.
No comments:
Post a Comment