Pages

Ar 15 arma usada en la Masacre de Orlando




El AR-15 es un tipo de fusil de asalto, utilizado en combate diseñado por la compañía ArmaLite en la década de 1950 y fabricado actualmente por la compañía Colt.

Fue el alma que utilizo Omar Mateen junto a una pistola para cometer la Masacre en Orlando.

La mayoría de los modelos del AR-15 estuvieron prohibidos en Estados Unidos entre 1994 y 2004, sin embargo, la Asociación Nacional del Rifle, un lobby proarmas, logró evitar que se prorrogara esa restricción. Desde que se levantó el veto, este fusil de asalto se ha utilizado en más de una decena de tiroteos múltiples en Estados Unidos. Los constantes rumores sobre su prohibición han provocado que en el último lustro se hayan vendido casi millón y medio de unidades en Estados Unidos, según CNN.


De acuerdo con la estadística, las ventas de armas de fuego "para autodefensa" se multiplicaron en el país en varias veces, teniendo en cuenta que para su adquisición legal solo se deben tener más de 18 años, carecer de antecedentes penales o de enfermedad mental y violencia doméstica, informa el portal 'Quartz'. Y una de las compras más populares entre los estadounidenses es el rifle de asalto AR-15 utilizado por los autores de las matanzas de la escuela primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut, julio del 2012), del cine Aurora (Colorado, diciembre del 2012), y la de San Bernardino (diciembre del 2015).

Así, por tan solo 500 dólares cualquier estadounidense que cumple con esos laxos requisitos puede convertirse en propietario de una máquina de matar utilizada por el Ejército de EE.UU. en combates en Irak y Afganistán. El AR-15 alcanza blancos a una distancia de 550 metros y dispone de un cargador con 30 balas, que en modo automático se disparan en menos de un minuto.

By Edwardilustrado

No comments:

Post a Comment